57 (604) 3 22 35 44    320 501 15 65   info@admival.co

En Admival, te ayudamos con la constitución de sociedades, elaboración de estatutos, revisión y adecuación del libro de actas de asamblea y registro de accionistas. Acompañamiento en todo el proceso de registro y protección de la Marca. registro de marca, protección de marca.

¿Conoces las medidas especiales en materia de insolvencia?

El Gobierno nacional ha establecido medidas especiales en materia de procesos de insolvencia tendientes a que, en el marco de la crisis empresarial que sobreviene, se cuente con mecanismos legales para facilitar y agilizar los procesos de reorganización empresarial que permitan la recuperación de las capacidades laborales, sociales, productivas y financieras de las empresas, y agilizar los procesos de liquidación judicial de las empresas para retornar rápidamente los activos a la economía de manera ordenada, eficiente y económica, con el fin de afrontar eficazmente la crisis empresarial generada por el COVID-19.


Dentro de las medidas generadas, se encuentran la creación de herramientas extrajudiciales de negociación incluidas en el Decreto Legislativo 560 de 2020 y la creación de procesos de insolvencia para pequeñas empresas y microempresas, de conformidad con el Decreto Legislativo 772 del mismo año, así:

Decreto Ley 560 del 15 de abril de 2020
El régimen de rescate empresarial se sustenta sobre 4 pilares que buscan mitigar la extensión de los efectos sobre las empresas afectadas por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los mecanismos de salvamento y recuperación aquí previstos.

¿Conoces las medidas especiales en materia de insolvencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¡Hola! Dime ¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación.