Crecimiento económico del 2022 sería del 9.7%: Iván Duque

Fuente:https://www.lafm.com.co/economia/crecimiento-economico-este-ano-seria-del-97-ivan-duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este miércoles que luego de adelantar una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda se mejoró la proyección de crecimiento económico al 9,7 % para finales de 2021, lo que representaría la cifra más alta en casi 100 años.

Según expresó el primer mandatario, la decisión de mejorar la proyección del PIB, que se encontraba en el 8,5 % para el marco fiscal de mediano plazo, se debe a los muy favorables comportamientos de las ventas minoristas y la producción industrial manufacturera durante octubre, con un crecimiento del 14,2 % y 10,1 % respectivamente, en comparación de este mismo mes durante 2020.

Esta es la demostración de la reactivación que tiene Colombia. A corte de septiembre, la economía estaba creciendo al 10,3 % y hemos hecho una revisión con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y hemos establecido que la proyección es de 9,7 %. Quiere decir, que es el crecimiento económico más importante en 100 años”, mencionó el jefe de Estado durante la inauguración de las nuevas oficinas del Consejo Gremial Nacional en Bogotá.

A su vez, señaló que esto no se trata simplemente de un comportamiento de rebote, luego de la caída del 6,8 % del PIB durante el año anterior debido a la crisis sanitaria del covid-19 y a las restricciones para su manejo, sino de una “verdadera y dinámica reactivación económica” mediante diferentes estrategias para recuperar

Asimismo, indicó que el crecimiento de este año ha sido mayor al que se registro durante 2019, periodo en el que aún no se había presentado la pandemia de covid-19, lo que demuestra que son “victorias colectivas del país”, y aprovechó para lanzar indirectas a los discursos que apelan a la “fractura social” y a “sembrar odio entre empleadores y empleados”.

“Colombia ha logrado con el sector privado muchas reformas sociales, mientras que otros países han caído presa de la demagogia y del populismo. Sacamos adelante la educación superior pública gratuita; una renta básica que se extenderá hasta diciembre de 2022, que inicialmente protege a las familias más vulnerables, y avanzamos hacia la mayor titulación de tierras con 50.000 hectáreas, casi duplicando lo que se hizo en los 8 años anteriores”, destacó el primer mandatario.

Crecimiento económico del 2022 sería del 9.7%: Iván Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos