Empresas de Antioquia implementarán soluciones tecnológicas para acelerar su transformación digital

Fuente: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/empresas-de-antioquia-implementaran-soluciones-tec

En Antioquia, el Ministerio TIC y Colombia Productiva (MinComercio) iniciaron el acompañamiento a empresas y sectores productivos para potenciar sus negocios, fortalecer sus procesos de transformación digital, así como facilitar su sostenimiento en la coyuntura generada por la presencia del Covid19. Esto a través del programa SofisTICa, con el que se busca que el uso de las tecnologías sea un gran aliado para el sector empresarial y productivo del país.

Con esta iniciativa, en la que se hará una inversión cercana a 675 millones en la región, se impactarán a 12 empresas y sectores del departamento de Antioquia, a los cuales se les entregará cofinanciación de proyectos y asistencia técnica para que mejoren su productividad, implementen soluciones basadas en tecnologías avanzadas y fortalezcan, según el caso, el comercio electrónico.

“Continuamos trabajando para impulsar el crecimiento de nuestros empresarios antioqueños. El uso e implementación de las tecnologías en los procesos operativos lleva a reducir costos, aumentar la productividad, generar empleo y, en general, a lograr negocios más exitosos. Por eso, con SofisTICa buscamos que empresas que ya han ingresado al mundo digital, mejoren y ‘sofistiquen’ su operación con las TIC”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen. 

Dentro de los proyectos que se desarrollarán a través de SofisTICa en Antioquia figuran la implementación de soluciones tecnológicas para proyectar y reducir el consumo de energía a largo plazo, el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial para  mejorar los procesos de atención al cliente y servicio al público, además de iniciativas que facilitarán a los consumidores el acceso a transacciones digitales en el comercio.

“Las empresas y los gremios beneficiados con este programa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías para apalancar su transformación digital. En total, en todo el país, se dará cofinanciación y asistencia técnica a 291 empresas y sectores productivos”, afirmó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

SofisTICa tiene una inversión total de $18.420 millones, y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, SofisTICa para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.

Empresas de Antioquia implementarán soluciones tecnológicas para acelerar su transformación digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos