Inescrupulosos usan sitios web falsos para engañar a los ciudadanos

Fuente:dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Comunicado-de-Prensa-075-2022.aspx

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- informa a la ciudadanía que a través de redes sociales, inescrupulosos invitan a los contribuyentes a realizar operaciones transaccionales sobre devoluciones en un sitio web ajeno a la entidad (ifedian.com.co). Con ello, buscan obtener claves para hurto de información bancaria.

Las solicitudes de devoluciones ante la DIAN se realizan previa solicitud de parte de los contribuyentes y responsables que tengan acreencias con la entidad, utilizando el servicio informático de devoluciones ingresando por el link https://devolucion.dian.gov.co/.

La DIAN reiteradamente ha informado que los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son el portal institucional www.dian.gov.co o a través de la App DIAN, la cual se puede descargar a través de IOS o Play Store.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites también podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del enlace: https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/ o mediante asistencia telefónica en el contact center. Las líneas son: 601 3078064 para atención de Impuestos y 601 3078065 para atención de Aduanas.

Es importante que no se deje engañar, todos los trámites o consultas ante la DIAN pueden realizarse en los canales oficiales sin costo alguno.

Ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional https://caivirtual.policia.gov.co/ o en el PQRS de la DIAN https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx 

La innovación tecnológica implementada por la entidad permite que hoy se tengan nuevos trámites y servicios digitales. Esta innovación busca que de manera ágil, cómoda y segura, mediante la autogestión, los ciudadanos tengan una nueva experiencia DIAN. Gestión Inteligente-Resultados Contundentes.

Inescrupulosos usan sitios web falsos para engañar a los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¡Hola! Dime ¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación.