No dejes al descubierto la información de tus accionistas y de su participación Societaria
Las actas de Asamblea o Junta de Socios, son los documentos donde se consignan las decisiones del máximo órgano de dirección de una sociedad, los cuales , pueden ser sujetos a registro ante la Cámara de Comercio del domicilio respectivo lo que significa que se debe tener mucho cuidado al momento de radicar ante esta entidad la información contenida en el acta.
Existe un desconocimiento sobre el carácter del Registro Mercantil, esto es, que el mismo es público. Por lo tanto, como se indicó anteriormente, la información que se pretende registrar no debe ser delicada o que su interés solo sea competencia de los socios como lo es el porcentaje de participación, la cantidad de acciones, los nombres de dichos socios, entre otros.
Actualmente , en la Cámara de Comercio de Montería existe una observación que dice palabras más palabras menos que la información que reposa en las Cámara de Comercio son públicas, por lo tanto su acceso no puede ser negado.
Es así como al usted reportar un acta íntegramente ante la Cámara de Comercio, está exponiendo a los accionistas de la Compañía con su respectiva participación accionaria y porcentajes lo cual, no es recomendable principalmente por razones de seguridad como el ejemplo de la Cámara de Montería.