Tenga presente las nuevas fechas para emitir Nómina Electrónica ante la Dian

Fuente: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/tenga-presente-las-nuevas-fechas-para-emitir-nomina-electronica-ante-la-dian-DE5116115

El 13 de mayo vence el último plazo que la Dian otorgó a las empresas conformadas entre uno a 10 colaboradores para implementar y emitir la Nómina Electrónica de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022. Los meses restantes: marzo, abril y mayo deberán ser reportados antes del 14 de junio. 

Dicha ampliación se anunció con la expedición de la Resolución N°000028 del 28 de febrero de 2022, como una medida especial en apoyo a las mipymes en tiempos de reactivación y debido al gran volumen de las compañías de este tamaño, entendiendo que el número asciende a más de 2.5000.000 empresas y que según el MinComercio representan el 78% de la empleabilidad y del 50% del PIB del país.

Asimismo con esta resolución, la Dian también informó que los no obligados a expedir factura electrónica, deberán reportar el soporte de pago de Nómina Electrónica, correspondientes al mes de junio, dentro de los primeros 10 días hábiles de Julio de 2022.

Multas y sanciones

Las empresas que no realicen la emisión del documento de soporte de nómina electrónica y las notas de ajuste ante la Dian en los tiempos establecidos podrían enfrentar las siguientes multas:

5% del total de su nómina si no presenta ninguna información.

4% si suministra información errónea y no la corrige dentro de los plazos.

3% si entrega la información tarde.

Tenga presente las nuevas fechas para emitir Nómina Electrónica ante la Dian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos