5 aspectos importantes que debe tener una PYME MODERNA

Fuente: https://www.vidayexito.net/negocios/los-10-mandamientos-de-una-pyme-moderna-2/

Planear, presupuestar y prever el futuro con certeza: Enormes volúmenes de datos sobre el entorno, los clientes y la propia operación de la empresa ahora están disponibles y al alcance, por lo que tomar decisiones con base a información actualizada y real es más factible. Sin embargo, es importante manejar y analizar esa información para que agregue valor tangible, tanto en la planeación de la operación y de los presupuestos, como en prever los próximos pasos a seguir para expandir el negocio. Hay aplicaciones que apoyan la analítica de datos y generación de informes estratégicos con los indicadores pertinentes, así como la definición y consolidación de presupuestos, que cuentan con suficiente flexibilidad y precisión para garantizar una planificación gerencial oportuna e informada, así como la predicción de escenarios para realizar cambios que favorezcan la evolución de la compañía. Y estas aplicaciones, al funcionar de forma integrada con su solución de gestión empresarial, aseguran que la organización se desempeñe como un reloj, empoderándola.

Garantizar la seguridad en la gestión: El uso apropiado y seguro de la información de la compañía (y de sus clientes y proveedores) es un atributo indispensable en estos tiempos digitales. En este sentido, las organizaciones deben contar con políticas claras acerca de cómo obtienen, consolidan y utilizan los datos de usuarios con quienes tienen vínculos comerciales, así como también ejecutar procesos tecnológicamente seguros y protegidos, para evitar vulnerabilidades que podrían afectar la operación (y la imagen de la marca). La plataforma de la Nube es un habilitador de la seguridad en las empresas, proveyendo un manejo controlado y confiable de su información, con los criterios de privacidad y defensa necesarios para que estén tranquilas. Sin olvidar que la seguridad es una responsabilidad compartida, que depende de la tecnología y de las  iniciativas, lineamientos corporativos e incluso educación de los empleados y usuarios, que es indispensable se cumplan para minimizar o eludir riesgos y amenazas cibernéticas.

 Tomar decisiones informadas y oportunas: Los datos son la savia de cualquier compañía. Recabarlos, procesarlos y analizarlos es una tarea ineludible. Se trata de sumar datos estructurados y no estructurados (provenientes de diversas fuentes, desde indicadores internos de desempeño, competidores, tendencias de mercado, hasta los comentarios de los consumidores, entre otros) de forma apropiada, que generen valor para la empresa al proveer escenarios y proyecciones que allanen una toma eficaz de decisiones, en el momento correcto y con la precisión requerida; aportando además analítica vital a usar durante los períodos de planificación estratégica. Aplicaciones como EPM apoyan en este proceso, y cuando se integran con un ERP, forman un dúo poderoso que robustece toda la operación.

Evaluar, corregir, aprender. Una y otra vez: Finalmente, como en todo, no olvidarse de auditar procesos, decisiones y la ejecución en general, para determinar se está en el camino y con los parámetros deseados, o si hay que realizar ajustes. La trascendencia de esta acción no está solo en verificar y perfeccionar, sino también en utilizar las lecciones aprendidas para hacer las enmiendas de largo plazo necesarias.

 Diseñar y asegurar una experiencia única del cliente: El consumidor ahora indaga, valida, evalúa comentarios y vivencias previas de pares antes de tomar una decisión de compra; en cada uno de esos pasos, potencialmente tiene interacción con la marca y todo ello habilitado por plataformas digitales. Y tanto al momento de realizar la compra como posterior a la misma, espera atención y servicio personalizados y de calidad que fortalezcan su vínculo con la marca. En toda esta jornada, es indispensable que la organización brinde y garantice una experiencia consistente y coherente que refleje su posicionamiento en el mercado, contribuyendo también a atraer y fidelizar al cliente; soluciones para manejar eficientemente esta jornada, identificando y segmentando lo qué quiere el cliente cuándo lo quiere, están a disposición de cualquier pyme gracias a la accesibilidad que brinda la Nube. El objetivo es conseguir que toda la actuación de la empresa esté basada y enfocada en el cliente.

5 aspectos importantes que debe tener una PYME MODERNA

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