Sociedades SAS las reunión de segunda convocatoria

Fuente: supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_conceptos_juridicos/OFICIO_220-003854_DE_2022.pdf

Son aquellas que se efectúan en reemplazo de una reunión prevista para una fecha anterior que no se llevó a cabo por falta de quórum o por inasistencia de todos los asociados. Dicha modalidad de reunión tiene los siguientes requisitos:

i. Que la reunión ordinaria o extraordinaria, debidamente convocada, no se haya llevado a cabo.
ii. Que se convoque a la nueva reunión. En  este  sentido  es  preciso  tener  en  cuenta  que  cuando  para  la  primera reunión  ordinaria  se  haya  citado  con  la  antelación  debida  de  quince  días  hábiles,  no  será  necesario  volver a  citar  con  la  misma  antelación,  debido  a  que  el  derecho de inspección ya se concedió para la primera reunión.
iii. Que se realice no antes de diez días hábiles ni después de treinta días hábiles, contados desde la fecha fijada para la primera reunión.
iv. En la SAS, es importante mencionar que en la primera convocatoria para una reunión de la asamblea de accionistas podrá incluirse igualmente la fecha en que habrá de realizarse una reunión de segunda convocatoria en caso de no haberse llevado a cabo la primera reunión por falta de quórum (artículo 20, parágrafo, de la Ley 1258 de 2008).

En las sociedades por acciones simplificadas el quórum para las reuniones por derecho propio, así como para las de segunda convocatoria, se podrá conformar con un número de accionistas que no tiene que ser plural y cualquiera sea la cantidad de acciones que represente, si así se hubiera pactado en los estatutos.

Igualmente, en la SAS los accionistas podrán renunciar a su derecho a ser convocados, así como al derecho de inspección,  por  comunicación  escrita enviada al representante legal de la sociedad antes, durante  o después de la sesión correspondiente. La renuncia al derecho a ser convocados también puede efectuarse con la asistencia a la reunión  respectiva,  salvo  que  antes  de  la  iniciación  de la reunión, expresen su inconformidad con la ausencia de convocatoria.”  

Supersociedades, Concepto, 220-003854, 17/01/2022.

Sociedades SAS las reunión de segunda convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos