Y si tengo dudas luego de la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2022. ¿Qué puedo hacer?

Toda empresa o sociedad por acciones tiene una asamblea de accionistas como su máximo órgano social y administrativo, que cumple determinadas funciones.

¿Qué es la asamblea de accionistas o de socios?

Se denomina asamblea general de accionistas al conjunto de socios reunidos de conformidad con lo señalado en el estatuto, para tomar todas aquellas decisiones y cumplir las funciones que le ley les otorga.

La asamblea general de accionistas puede tener reuniones ordinarias y reuniones extraordinarias de conformidad con lo establecido en el código de comercio.

Las reuniones de carácter ordinario se realizarán en las fechas establecidas en los estatutos de la sociedad y por lo menos una vez al año; cuando se guarde silencio en los estatutos respecto a las reuniones ordinarias el código de comercio establece que dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio deberán efectuarse.

Funciones de la asamblea general de accionistas

Las reuniones ordinarias de la asamblea general tendrán como finalidad de conformidad con lo establecido en el artículo 422 del código de comercio lo siguiente:

  1. Analizar la situación de la sociedad.
  2. Elegir a los administradores y los demás funcionarios de su elección.
  3. Considerar las cuentas y balances del último ejercicio.
  4. Establecer las normas económicas de la compañía.
  5. Tomar decisiones respecto a la distribución de utilidades.
  6. Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el cumplimiento del objeto social.

La importancia de la asamblea general de accionistas, consiste en que ya sea en las reuniones ordinarias o extraordinarias los socios en general se ponen al tanto de la situación en la que se encuentra la sociedad de manera global y se toman las decisiones indispensables para que la empresa cumpla el objetivo para el que fue creada.

En la asamblea general de accionistas se toman las decisiones trascendentales para lograr el éxito de la empresa y mantener todo conforme a lo establecido en la ley.

Luego de la Asamblea, surgen varias preguntas

Entendemos que luego de la Asamblea Ordinaria de Accionistas, surge todo tipo de dudas con relación al asentamiento de las decisiones, registro en hojas oficiales y el cumplimento de mayorías.  

Admival pone a tu disposición el tiempo de nuestro Abogados Expertos en temas Societarios, sin ningún costo. Te invito a que nos dejes tus datos en el siguiente enlace  https://bit.ly/3wYOhsi, pronto nos comunicaremos contigo para agendar el tiempo.

Admival, Tranquilidad y Confianza en los temas más delicados.

 
Y si tengo dudas luego de la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2022. ¿Qué puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¡Hola! Dime ¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación.