Transparencia entre los Accionistas y los Administradores

Transparencia entre los accionistas
y los administradores

Autor: Jhonny Esteban Villegas – Abogado – Especialista en Derecho Comercial

Hablar de transparencia siempre resulta de gran importancia en cualquier aspecto de la vida y más en temas de tipo económico por la coyuntura que eso amerita.

Por esto, en las diferentes áreas en materia económica nadie quiere perder o lo que es lo mismo, nadie sale a invertir dinero para perderlo, máxime cuando la administración del mismo está en cabeza de otra persona y esto ocurre en una sociedad cuando los socios se reúnen con el ánimo de percibir utilidades y uno de ellos puede o no ser el administrador de la unidad productiva.

Teniendo en cuenta que las sociedades pueden designar a los mismos socios como administradores, la transparencia recobra un valor relevante para estas sociedades en tanto que los negocios, los documentos y demás aspectos societarios deben estar al día para que la confianza depositada en ese administrador siga manteniéndose.

En ocasiones, se acude a un tercero para que la confianza y transparencia se mantengan incólumes y no se ponga en duda tanto la gestión como las decisiones de los socios y administradores como por ejemplo una emisión de acciones, un aumento de capital, reformas estatutarias o nombramientos en los cuerpos colegiados y esto cobra más valor cuando los socios-administradores juegan un doble papel.

Es aquí cuando entra a jugar un papel preponderante en la vida societaria en cuanto a transparencia se refiere un tercero con criterio, pero sobre todo con gran capacidad de análisis y decisión a la hora de poner las cartas sobre la mesa y de respetar lo que emana la norma sin perjudicar a ningún socio.

De acuerdo con lo anterior, ADMIVAL S.A.S. es una compañía que vela por la transparencia en las sociedades y colabora con los socios para que no se presenten inconvenientes que pongan en duda las decisiones tomadas teniendo para ello que dichas decisiones estén asentadas en el Libro de Actas de Asamblea o Junta de Socios, los accionistas o socios se encuentren en debida forma registrados en el Libro de Registro de Accionistas o Socios, los títulos accionarios tengan relación con los movimientos esto es, emisión de acciones o cuotas, venta o cesión de acciones o cuotas y además, que esta información de vital relevancia esté a disposición de todos y cada uno de los socios en la plataforma que ADMIVAL  ha dispuesto para ello.

En suma, la transparencia entre socios es un aspecto de tanta importancia que por la misma se empieza la ruptura de las sociedades y conlleva a que se pierda la confianza entre socios, por ende, la liquidación de compañías.

Transparencia entre los Accionistas y los Administradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish
Abrir chat
¡Hola! Dime ¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación.